World Championship Air Race confirma la participación de Juan Velarde

El Campeonato del Mundo de Velocidad AéreaWorld Championship Air Race, acaba de confirmar que cuenta con Juan Velarde para el inicio de la competición, que está previsto que comience el año que viene, con un calendario y localizaciones todavía por confirmar.

El Team Velarde particiopará en el WCAR dentro de la categoría reina, denominada AeroGP1, junto con otros 11 pilotos, los mejores del mundo.

¿Qué es el World Championship Air Race?

Todavía no hay mucha información sobre el World Championship Air Race, pero todo parece indicar que el futuro es prometedor. Su inicio está previsto para el primer trimestre de 2022, con calendario y localizaciones por confirmar. Los promotores del campeonato han firmado un contrato con la Federación Internacional de Deportes Aéreos (FAI) para organizar esta competición los próximos 15 años.

¿Quiénes serán los pilotos?

Los 12 pilotos que participarán en la categoría reina, AeroGP1 serán los siguientes:

  1. Yoshi Muroya (Japón)
  2. Kevin Coleman (Estados Unidos)
  3. Pete McLeod (Canadá)
  4. Ben Murphy (Reino Unido)
  5. Mika Brageot (Francia)
  6. Patrick Davidson (Sudáfrica)
  7. Martin Sonka (República Checa)
  8. Mélanie Astles (Francia)
  9. Florian Berger (Alemania)
  10. Dario Costa (Italia)
  11. Matt Hall (Australia)
  12. Juan Velarde (España)

El WCAR recoge con orgullo el testigo del desaparecido Red Bull Air Race World Championship, que entre 2004 y 2019 celebró más de 90 carreras en 34 países diferentes. De hecho, en su comisión deportiva contará con un gran talento procedente del campeonato de Red Bull como Paul Bonhomme, Nigel Lamb, Steve Jones, Jim Reed, Jim DiMatteo y Kirsty Murphy, todos ellos con gran experiencia en la organización y dirección de competiciones aéreas.

 

 

SHARE IT:

Comments are closed.