Abriendo la temporada de exhibiciones de la FIO

Juan Velarde voló el pasado 2 de febrero en la primera exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans (FIO) de 2020, celebrada en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.

La adversa climatología, dominada por la niebla y las bajas temperaturas, no permitió que se realizara la exhibición completa con normalidad, por lo que solo un puñado de aviones fueron capaces de salir a volar.

También Juan Velarde quiso realizar una versión reducida de su programa de vuelo acrobático a bordo del Sukhoi SU-26 del equipo Bravo3 Repsol, ante los más de 1.800 aficionados que se reunieron en la que ya se ha convertido en cita obligada de los amantes de la aviación española.

La FIO es una entidad sin ánimo de lucro que mantiene en vuelo numerosos tesoros de la aviación militar y civil española. Cada primer domingo de mes, la Fundación Infante de Orleans organiza una exhibición en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, una actividad para todos los públicos que cada vez reúne a más aficionados y que destina toda la recaudación a la rehabilitación y mantenimiento de su flota de aviones históricos.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>