Juan Velarde participará en el Festival Aéreo de Menorca 2019

El piloto español realizará una exhibición de vuelo acrobático en el marco de la celebración del 50º Aniversario del Aeropuerto de Menorca.  El domingo 15 de septiembre en la Playa de Son Bou, podremos ver exhibiciones de Super Puma, Patrulla Aspa, F18, parapentistas y paracaidistas. 

Este fin de semana se celebra en la playa de Son Bou el Festival Aéreo Menorca 2019 que este año conmemora los 50 años del aeropuerto de Menorca, además de los 80 años de la Aviación Civil y los 70 años de la Aviación Comercial. La ocasión se convierte es una oportunidad de oro para ver en acción a los pilotos y las aeronaves más impresionantes del panorama nacional.

Vuelo acrobático de Juan Velarde
El piloto español Juan Velarde, recién llegado de Japón, donde disputó el pasado fin de semana la última carrera de la Red Bull Air Race, participará en el Festival Aéreo Menorca 2019 realizando una exhibición de vuelo acrobático con su Extra 330 LX biplaza el domingo a partir de las 14:30 horas.

“Formar parte de un festival aéreo tan importante como el de Menorca de este fin de semana es un auténtico privilegio”, asegura Velarde. “No solo como piloto acrobático, sino también como espectador, aficionado y amante de la aviación. Esta celebración del 50 aniversario del Aeropuerto de Menorca va a ser una oportunidad irrepetible de ver en acción en el mismo lugar a pilotos y aeronaves realmente increíbles”.

Domingo, 15 de septiembre a mediodía
El Festival Aéreo Menorca 2019 comenzará el domingo por la mañana en la playa de Son Bou (Menorca). Las exhibiciones de las aeronaves comenzarán a partir de las 12:00 y terminarán a las 15:30.

Patrulla Aspa
Uno de los principales atractivos del Festival Menorca 2019 será ver en acción a la Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire con sede en la Base Aérea de Armilla (Granada). En la exhibición veremos en acción los cinco helicópteros Eurocopter EC 120B Colibrí de la patrulla.

Pero eso no será todo, al plato estrella se sumarán las exhibiciones de la Patrulla Papea de paracaidistas, los pilotos italianos del Pioneer Team, el helicóptero EC135 del Cuerpo Nacional de Policía, el Laser Z300 de Jorge Macías, el avión anfibio Bombardier 415 – Canadair, un Super Puma y un F18 entre otros, además de la exhibición de paramotor.

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>