Juan Velarde debutará en el lago Balatón el próximo fin de semana

El piloto madrileño buscará la victoria el domingo en Hungría, tercera parada del Campeonato del Mundo Red Bull Air Race. El 14 de julio puedes seguir en directo la carrera a partir de las 13:00 (hora peninsular española en redbullairrace.com.

La Red Bull Air Race visitó Hungría por primera vez en su temporada inaugural en 2003 y, como el país es la cuna de este deporte, es un destino prestigioso en el mundo de las carreras aéreas. Desde que Juan Velarde se unió al Campeonato del Mundo en 2015, el español ha contribuido a construir el legado de la serie en Hungría. Todos recuerdan la carrera de hace tres años en Budapest en la que marcó los mejores tiempos en el primer entrenamiento libre y en la primera ronda, a pesar de volar en unas de las más difíciles condiciones climatológicas que la red Bull Air Race haya visto jamás.

Sin embargo, el de Balatón es el lago más grande de Europa Central, con cielos abiertos que contrastan fuertemente con la sede de la carrera anterior en el corazón de Budapest, que estaba encajada entre las orillas del Danubio. “Anselmo (el táctico del equipo) y yo tuvimos un trabajo de preparación adicional, ya que la pista aquí en el lago Balatón es completamente nueva. Hemos llegado con toda la motivación y la voluntad de obtener el mejor resultado posible”, avisa Velarde.

El despegue en Hungría se produce apenas un mes después de que se celebrase la segunda parada de la temporada en Kazán (Rusia), donde el triple campeón del mundo Paul Bonhomme dijo que Juan Velarde ha demostrado que tiene las habilidades para hacerlo excepcionalmente bien: “Su segundo lugar en el primer entrenamiento libre muestra que apareció completamente preparado para el desafío. El resto de la semana fue una mezcla de sensaciones, pero con destellos de brillantez. Si puede juntar todas las mejores partes de manera consistente, podría ganar una carrera”. A lo largo de su carrera, el piloto español ya se ha acercado a esa meta, con podios en segundo y tercer lugar en Abu Dabi e Indianápolis.

“El lago Balatón es un centro turístico muy famoso, por lo que esperamos que venga mucha gente y seguidores de la zona, lo cual es fantástico”, asegura el piloto español. “Nos encanta este deporte y disfrutamos mostrando la Air Race a más y más gente”.

Debido a que el lago Balatón es la última carrera europea de la temporada y la más cercana a España, entre el público habrá seguidores del único piloto español de la Red Bull air Race. “Mi familia y un grupo de amigos, junto con algunos representantes de Repsol, vendrán, por lo que Hungría va a ser lo más parecido a correr en casa esta temporada”, dice, animado, Velarde. “Sería genial conseguir un buen resultado aquí y dedicárselo a ellos, después de todo su apoyo, no solo esta temporada sino también a lo largo de los años. ¡Vamos a darlo todo para que suceda!”.

Disfruta de la carrera de Juan Velarde en el mejor destino turístico de Zamárdi, a orillas del lago Balatón (Hungría) los días 13 y 14 de julio de 2019. Para obtener las últimas actualizaciones y todos los resultados de la carrera, visita: www.redbullairrace.com.

La carrera se emitirá en directo en la web de la Red Bull Air Race el domingo 14 de julio a partir de las 13:00 hora peninsular española.

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>