Juan Velarde intentará conquistar el cielo de Requena en el CEVA 2019

Este fin de semana se disputa en Requena (Valencia) el Campeonato de España de Vuelo Acrobático. Juan Velarde participará en las categorías Ilimitado y Freestyle y, acto seguido, pondrá rumbo a Kazán (Rusia), donde una semana más tarde disputará la segunda prueba del Campeonato del Mundo Red Bull Air Race.

Del 7 al 9 de junio se disputará en Requena (Valencia) el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, una prueba organizada por el Club Acrobático Central. Juan Velarde, piloto acrobático español y de la Red Bull Air Race, se encuentra ya en Requena preparando ya los últimos detalles de la competición. Este fin de semana el Aeródromo de Requena se covertirá en la capital mundial del vuelo, puesto que al ser también Open Internacional los mejores pilotos de acrobacias del mundo se darán cita en tierras valencias.

Durante tres días, en Requena se darán cita los mejores 45 pilotos deportivos, en el que estarán representados 15 países (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía y Rusia). Entre estos pilotos destacan el ruso Mikhaíl Mamistov, actual Campeón del Mundo de clásico, y el español Cástor Fantoba, 3º en el ranking mundial en Freestyle, entre otros. Más de 100 vuelos para disfrutar del mejor vuelo acrobático.

La competición arranca el viernes, con el grueso de los vuelos discurriendo a lo largo del sábado con actividades programadas desde las 09:30 hasta 21:00. El domingo finaliza la competición con las pruebas de Freestyle, también desde las 09:30. Durante el fin de semana se podrán disfrutar de otros eventos aéreos para toda la familia: exhibiciones de paracaidismo, vuelo en formación de la Patrulla Jacob 52, la carrera Ferrari vs Fantoba, la Copa Airpull de Tomas de Precisión, el Moto Show con Emilio Zamora, Ducati Stunt Rider, y la exhibición del Nico Goulet en su Yak52.

Se espera una gran afluencia de público, puesto que la previsión meteorológica es muy buena y el Club Acrbático Central ha organizado una auténtica fiesta del aire a la que los amantes del motor, los aviones y las acrobacias no pueden faltar.

JUAN VELARDE, PILOTO ACROBÁTICO Y DE LA RED BULL AIR RACE 
“Este fin de semana vamos a vivir una experiencia increíble en Requena, ya que se espera mucha afluencia de público y también los grandes nombres del vuelo acrobático de todo el mundo. Personalmente para mí es un reto importante, porque hace ya unos años que no compito en vuelo acrobático ilimitado. Es muy exigente y a la vez muy divertido y voy a competir con el Extra 330LX. Por otro lado, me va a venir muy bien, puesto que me voy a meter en la dinámica de competición justo antes de la carrera de la Red Bull Air Race en Kazán. Vamos a disfrutar mucho porque lo de Requena va a ser una auténtica fiesta aérea, un evento único que nadie se debe perder”.

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático se podrá seguir en directo (streaming) a través de la página web oficial del evento: www.ceva.aero

Foto: Miguspotter

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>