Juan Velarde busca el podio en la Red Bull Air Race de Kazán

El piloto madrileño Juan Velarde llegó a la final y acabó cuarto en Rusia el año pasado y en esta ocasión espera terminar en el podio. El domingo 16 de junio puedes seguir en directo la carrera a partir de las 13:00 horas en redbullairrace.com.

Juan Velarde no ha parado en todo el año, pues ha participado en exhibiciones aéreas, vuelos con aviones de época y encuentros con la prensa. A lo que hay que añadir competir al máximo nivel en la Red Bull Air Race. El madrileño se ha detenido unos momentos durante su preparación de cara a la prueba de Kazán, Rusia, que se celebra este fin de semana 15 y 16 de junio para contarnos qué ha hecho desde el comienzo de la temporada. Juan Velarde habla de lo que supone regresar a Rusia donde la pasada temporada llegó a la Final a 4.

Juan, ha habido un largo parón desde la primera carrera de la temporada en Abu Dabi el pasado mes de febrero. Tus seguidores te vieron con Marc Márquez, otro atleta de Repsol, durante el GP de MotoGP hace unas semanas. ¿Qué más has estado haciendo?
JV: Sí, a pesar del parón hemos tenido mucho trabajo. Soy aficionado a las motos y disfruté mucho de la experiencia con Marc y su equipo en el box de Repsol. Por lo que respecta a los vuelos, por supuesto, sigo trabajando como comandante en Iberia pero también desarrollando el avión de carreras en Casarrubios, donde tenemos nuestro cuartel general.

Háblanos un poco de las exhibiciones aéreas y las otras cosas relacionadas con el vuelo.
JV: Me gusta mucho compartir mi pasión por la aviación. Así, a mitad de mayo participamos en una exhibición aérea en Tarragona, en la costa. Luego, junto con nuestro patrocinador Repsol, organizamos un Día de Prensa en el que varios periodistas de TV tuvieron la posibilidad de volar conmigo en mi Extra biplaza. Después celebramos el 20 aniversario de Aviación Sin Fronteras, una ONG de la que soy embajador. Esta organización sin ánimo de lucro transporta suministros médicos y ayuda en los viajes de los niños más necesitados. Ademas tuvimos un Día de Prensa en el aeropuerto de Los Oteros (León) gracias a Hamilton y El Corte Inglés. Hace poco volé con el Extra en la exhibición mensual de la Fundación Infante de Orleans (FIO), junto con otros aviones de época de su colección.

¿Has tenido tiempo para preparar la carrera de este fin de semana de la Red Bull Air Race?
JV: ¡Por supuesto! Durante el parón desde la última prueba hemos tenido un mes y medio para probar algunas cosas nuevas en el avión de carreras y quedarnos con aquellas que suponen una mejora. Por otro lado, el equipo y yo aprovechamos un entrenamiento especial de tres días que se celebró en Ocaña, cerca de casa.

Fuiste uno de los tres pilotos de la Master Class que participaron en ese entrenamiento. ¿Crees que esto te dará una ventaja en la próxima carrera?
JV: Por un lado, nos dio esa sensación especial de la competición. Realmente es muy diferente entrenar en un circuito de verdad, con pilonas, así que la distancia entre Abu Dabi y Kazán parece más corta. Por otro lado, pudimos probar todas las mejoras en las que estábamos trabajando. Así que en cuanto al vuelo y a los aspectos técnicos, todos nuestros objetivos se han cubierto. Creo que llegamos a Kazán con los deberes hechos y listos para hacerlo lo mejor posible.

Siempre lo has hecho bien en Kazán, quinto en 2017 y cuarto en 2018, muy cerca del podio. ¿Con qué disposición llegas otra vez a Rusia? 
JV: El largo espacio de tiempo que hay desde Abu Dabi hace que lleguemos con muchas ganas una vez más a Kazán. Tenemos buenos recuerdos de Rusia. Solo quedan tres carreras para que acabe el campeonato, así que vamos a darlo todo para alcanzar un resultado que nos permita luchar por el título.

Mira cómo el Team Velarde lucha por el título en Kazán, Rusia, el 15 y 16 de junio de 2019. Para información sobre las entradas y las últimas noticias de la Red Bull Air Race entra en www.redbullairrace.com.

La carrera se emitirá en directo en la web de la Red Bull Air Race el domingo 16 de junio a partir de las 13:00 hora peninsular española.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>