Los pilotos más solidarios vuelan en Casarrubios con las Alas de la Sonrisa

La Asociación de Discapacitados de la Comunidad de Madrid, los niños del Colegio de Educación Especial María Corredentora / Fundación Garrigou, los niños de AFANNES, AFANION y DOWN Toledo han vivido una experiencia inolvidable en el Aeródromo de Casarrubios de la mano del socio y embajador de Aviación Sin Fronteras Juan Verlarde. El piloto español de la Red Bull Air Race, junto a otros compañeros de acrobacias como Patrick Koch y Miguel Salas, entre otros, ofrecieron una sesión de entrenamiento de vuelo acrobático para los asistentes, dentro del proyecto Alas de la Sonrisa que organiza Aviación Sin Fronteras.

Hoy se ha celebrado una jormada de Alas de la Sonrisa en el Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) a partir de las 11:00 horas. En esta actividad, organizada por la ONG Aviación Sin Fronteras y el Team Velarde, ha reunido a las asociaciones AFANION (Niños con cáncer de Castilla la Mancha), AFANNES Toledo (niños con necesidades educativas especiales), DOWN Toledo, Fundación Instituto San José (área de discapacidad de Madrid) y a la Fundación Garrigou/Colegio María Corredentora de Madrid. Los asistentes vivirán una experiencia única e inolvidable.

Alas de la Sonrisa Casarrubios 2019

También la ONG Aviación Sin Fronteras está de enhorabuena, pues ha celebrado también en este evento su 20º Aniversario. 20 años de acciones y proyectos solidarios.

El piloto de la Red Bull Air Race Juan Velarde, socio y embajador de ASF, ha abierto las puertas del hangar de su equipo, el Team Velarde, a los niños y adultos de las asociaciones participantes para que puedan ver, tocar e incluso subirse a los aviones con los que Juan, Patrick, Miguel y otros pilotos realizan sus figuras acrobáticas. Aviation Group, empresa colaboradora del evento, ha instalado un simulador de vuelo para que los participantes pudieran jugar y sentirse pilotos por un día. Acto seguido, Juan Velarde ha realizado un entrenamiento con el Extra 330 XL, avión con el que participa en las exhibiciones acrobáticas. Por su parte, la Patrulla Jacob 52 ha realizado un vuelo en formación con 4 Yakolev. Ha sido una oportunidad única para disfrutar de estos aviones en formación. Antes de despedirse y cerrar la actividad, ha habido tiempo para realizarse fotografías, charlar e incluso ha habido un sorteo de viajes. Todos los asistentes han recibido una bolsa llena de regalos por gentileza de Repsol, Hamilton, Simloc y ASF.

JUAN VELARDE, PILOTO ACROBÁTICO Y DE LA RED BULL AIR RACE 
“Esta edición de Alas de la Sonrisa ha superado todas nuestras expectativas, con más de 160 personas. Un año más queremos agradecer a ASF el poder de convocatoria de las asociaciones con las que colaboran en su obra social. Nosotros hemos puesto la nota divertida y de emoción en una jornada en la que lo importante son los niños y adultos que forman parte de AFANION, AFANNES, DOWN el área de discapacidad de Madrid y la Funcación Garrigou. Todos los pilotos que hemos participado hemos querido compartir nuestra pasión por la aviación con el objetivo de que para ellos sea un día inolvidable. Como siempre, al final somos nosotros los que nos llevamos la mayor parte de las emociones y las lecciones aprendidas. Su vitalidad, la intesidad con la que viven estos momentos y el cariño con el que nos tratan no dejan de emocionarnos y animarnos a seguir luchando. Por otro lado, hemos querido poner nuestro granito de arena para celebrar el 20º Aniversario de Aviación Sin Fronteras, ONG de la que soy embajador y con la que me une un compromiso muy firme. El éxito de este día es sobre todo suyo, una recompensa por el trabajo que desarrollan para ayudar a quienes más lo necesitan utilizando la aviación como nexo de unión y marco en el que desarrollar experiencias como estas Alas de la Sonrisa”.

Alas de la Sonrisa 2019 en los medios:

TVE Castilla-La Mancha: Alas de la Sonrisa en Casarrubios
Telemadrid: Los ídolos del aire en Casarrubios
Castilla-La mancha TV: Alas de la Sonrisa ha aterrizado este sábado en Casarrubios del Monte
Eldiadigital.es: ‘Aviación Sin Fronteras’ y el ‘Team Velarde’ celebran ‘Alas de la Sonrisa’ en Casarrubios del Monte
La Tribuna de Toledo: ‘Alas de la Sonrisa’ hace ‘volar’ a enfermos y discapacitado

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>