Juan Velarde se cuela en el box de Repsol y Marc Márquez en Jerez

El piloto español de la Red Bull Air Race, Juan Velarde, se reunió con el cinco veces Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez en el Gran Premio Red Bull de España y ofreció a los espectadores un vuelo de exhibición en su avión de carreras realmente emocionante.

Velarde, uno de los principales pilotos españoles que está en su quinta temporada en el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race, y el vigente campeón de MotoGP, Márquez, llevan los colores de Repsol, y Velarde está encantado de volar en el circuito de Jerez.

“Creo que es la combinación perfecta: un avión de la Red Bull Air Race en el Gran Premio Red Bull de MotoGP. También tuve mucha suerte y me invitaron al box de Repsol”, dijo el piloto, que tiene reside en Madrid.

Observando las sesiones de entrenamiento desde el pit lane, Velarde vio muchas similitudes entre los entornos de trabajo del box de Repsol y su hangar en la Red Bull Air Race. Comentó: “MotoGP es absolutamente una competición por equipos, y se puede ver lo buena que es la coordinación entre todos los miembros del equipo. Me di cuenta de lo concentrados que están los pilotos, y todo el mundo trabaja en silencio”.

La acción en la pista también resonó con él. Es impresionante ver las motocicletas desde tan cerca de la pista, a velocidades de 320 kilómetros por hora, creo, y lo tarde que frenan, lo agresivas que son. Pero al final, al mismo tiempo, tienen que ser suaves. Así es como tratamos de volar: hay que controlar la agresividad, y hay que ser suave para ser rápido. Estamos manejando casi las mismas velocidades, y al final estamos basando nuestras carreras en la velocidad, la precisión y la habilidad en ambos deportes”.

Velarde también tuvo la oportunidad de hablar con Márquez: “Nos conocemos, y es un tipo muy agradable. Compartimos el mismo ‘lenguaje’. Cuando habla de las líneas y de cómo conduce la moto, creo que lo entiendo, porque es bastante similar en ese aspecto a lo que hacemos con el avión de carreras”.

Márquez mencionó que, por pura curiosidad, sería interesante tener un medidor de fuerza G como el del avión de Velarde cuando entrena fuera de la pista en su motocicleta. Al discutir cómo ambos deportes requieren una toma de decisiones rápida como un rayo, señaló: “Es crucial tener reflejos. Puedes entrenar para mejorar tus reflejos, pero también es muy importante, a pesar de la velocidad, pensar en la moto, analizar en todo momento cómo va la carrera. Esto te permite anticipar una situación específica que puede ocurrir cuando estás compitiendo”.

Cuando llegó el momento de ofrecer suexhibición de vuelo para los aficionados al motociclismo el domingo, Velarde combinó las maniobras acrobáticas con el estilo de vuelo que realiza en la Red Bull Air Race. Entonces, se alegró cuando Márquez ganó la carrera y se hizo con el liderato en la clasificación general de MotoGP: “Estoy súper contento por él, y también porque soy un aficionado a las motos. De vez en cuando, y cuando era muy joven, intentaba correr un poco en circuitos de carreras, y luego en moto de campo. Así que motocicletas, alta velocidad y aviones… ¡Es lo mejor que puedo soñar!”.

Consulta el calendario de la Red Bull Air Race 2019.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>