Juan Velarde vuelve a la carga en la Red Bull Air Race de Abu Dabi

Este viernes y sábado, el piloto madrileño Juan Velarde despegará por quinto año consecutivo para representar a España en la Red Bull Air Race. Mira la carrera de Abu Dabi en directo el sábado 9 de febrero a partir de las 11:00 horas (horario peninsular) en redbullairrace.com.

Juan Velarde, una de las principales referencias en el mundo de la aviación en España, comparte los colores de Repsol con estrellas mundiales del motociclismo como los campeones de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Su Edge 540 rojo, naranja, azul y blanco es uno de los aviones más reconocidos entre los seguidores del Team Velarde en todo el mundo.

La relación de Velarde con Repsol, la marca global de energía, comenzó cuando estaba centrado en las competiciones de acrobacia aérea: el piloto es campeón nacional y, medallista europeo y mundial en esa disciplina. Después de esa extensa colaboración, Repsol se unió, a principios de la temporada 2017, al esfuerzo del Team Velarde en la Red Bull Air Race. Quizás no sea una coincidencia que Velarde haya ganado su primer podio en una carrera ese mismo año.

“Tenemos una larga relación con Repsol, y siempre ha sido un gran apoyo, que se ha intensificando a medida que hemos crecido técnica y tecnológicamente. Esta es una asociación muy especial”, dice Velarde. El piloto continúa diciendo: “además del equipo en sí, nuestros socios y patrocinadores son cruciales para poder competir en este campeonato al más alto nivel. Así que es muy emocionante comenzar otra temporada con Repsol y nuestro otro gran compañero de equipo, Hamilton, así como nuestros colaboradores Simloc y la ONG Aviación Sin Fronteras”.

Este año se trata de un equipo totalmente español. A Velarde se le unirán nuevamente su Táctico Anselmo Gámez, así como el Coordinador del Equipo Pablo Bueno y, el Asistente Táctico, Miguel de Frutos. Pero también habrá algunas caras nuevas en el hangar #26. El técnico Jesús Cañadilla, que posee seis temporadas de experiencia en la Red Bull Air Race, se une al equipo por primera vez, y la experta en psicología deportiva Manuela Rodríguez Marote, ha trabajado en los últimos años en el equipo español como Coach / Psicóloga.

Juan Velarde Abu Dabi RBAR 2019

Sin registrar ni un solo ‘pilon hit’ en el Día de la Carrera en las últimas tres temporadas, los aficionados y sus seguidores confían en que Velarde tendrá pronto opciones a lograr su primera victoria en la carrera, y en Abu Dabi tiene buenos recuerdos: es donde logró su primer podio en el Campeonato del Mundo con un segundo puesto en 2017.

“No hay nada como la primera carrera del año, y es un placer estar de vuelta aquí con el equipo”, dice Velarde. “Estamos motivados, somos optimistas y nuestro objetivo es marcar un buen ritmo para la temporada. No puedo esperar a estar en la cabina y escuchar las palabras ‘Clear into the truck. ¡Smoke on!’”.

Sigue al equipo Velarde durante toda la temporada. Para obtener información sobre entradas y las últimas noticias y actualizaciones de la Red Bull Air Race, visita www.redbullairrace.com.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>