La Vanguardia – Artículo: El circuito de Budapest es espectacular, el más bonito

Haz click aqui para leer el artículo en la web de La Vanguardia

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El piloto español Juan Velarde, séptimo en el Mundial de vuelo de aviación deportiva, declaró que “el circuito de Budapest”, que albergará este fin de semana la cuarta prueba del campeonato, “es espectacular” y lo considera “el más bonito de la temporada”.

Velarde, séptimo en el certamen, con trece puntos -17 menos que el japonés Yohihide Muroya, que lidera con los mismos puntos que el checo Martin Sonka- se refirió de esta forma a uno de los circuitos más estrechos de la campaña, diseñado sobre el río Danubio en un bello marco que incluye el Parlamento y el legendario Puente de las Cadenas de la capital húngara.

El piloto madrileño ganó el año pasado su enfrentamiento de primera ronda y está convencido de que, con trabajo, se puede conseguir un buen resultado en Budapest, adonde llegó este miércoles después de estar tres jornadas entrenándose en un aeródromo al sur de Hungría para afrontar con garantías la cuarta carrera de la ‘Red Bull Air Race’, en la que el checo Sonka ganó la prueba inaugural, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos); y el japonés Muroya las dos siguientes, en San Diego (EEUU) y en Chiba (Japón).

“Durante estos días estuvimos practicando técnica y, sobre todo, hicimos horas de vuelo. Probamos unos sistemas nuevos que queremos implementar en el avión, así que llego a la carrera en buena forma y muy motivado. Podemos hacer un buen resultado”, indicó, en declaraciones difundidas por la organización, Velarde, al que le gusta el circuito de competición de este fin de semana.

“El circuito de Budapest es espectacular. Para mí es el más bonito de toda la temporada. El año pasado empezamos muy bien, ganando la ronda de 14 y creo que realmente podemos recuperar la confianza y volver a tener un resultado bueno”, opinó.

“El trazado es bastante rápido. Al ser muy estrecho, puesto que tenemos que volar por encima del Danubio, sólo tenemos tres virajes fuertes de altos G’s (de alta fuerza gravitatoria)”, dijo el piloto español.

“Uno de ellos es un giro vertical en el extremo sur del circuito. En el extremo norte, vamos a tener dos giros más inclinados, oblicuos, pero de altos G’s. Al ser tan rápido, el reto va a ser no sobrepasar el límite de G’s en estos virajes. Va a ser determinante, porque vamos a llegar a bastante velocidad”, explicó Velarde.

Budapest albergará este fin de semana la cuarta prueba de un campeonato que se reanudará el 23 de julio en Kazán (Rusia) y que concluirá el 15 de octubre en Indianápolis (EEUU), después de las dos carreras que habrá en septiembre: el día 3 de ese mes, en Oporto (Portugal); y el 17, en Lausitz (Alemania).

Muroya lidera el Mundial con 30 puntos, los mismos que Sonka, pero con una victoria más que el checo, en un certamen en el que alemán Matthias Dolderer, campeón mundial el año pasado, es tercero, con 23; y el chileno Cristian Bolton, duodécimo, con 4.

– Clasificación del Mundial de vuelo:

.1. Martin Sonka (RCH) 30 puntos

.2. Yoshihide Muroya (JAP) 30

.3. Matthias Dolderer (GER) 23

.4. Petr Kopfstein (SLO) 17

.5. Pete McLeod (CAN) 14

.7. Juan Velarde (ESP) 13

12. Cristian Bolton (CHI) 4. EFE

sd/arh

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.